El Colegio

Presentación

El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Lleida es una corporación de derecho público, con personalidad jurídica propia y con plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus finalidades, y se rige por los principios de independencia y de democracia participativa.

Las relaciones del Colegio con las organizaciones colegiales de ámbito estatal o supraestatal se rigen por los principios de colaboración y cooperación voluntarias, y se formalizan mediante un acuerdo o un convenio, sin perjuicio del derecho de acceso, de acción y de representación directa del Colegio ante todas las instituciones estatales y supraestatales y de las funciones de representación generales que le correspondan.

Se rige por el Real Decreto 1294 de 28 de septiembre de 2007, por el que se aprueban los Estatutos Generales de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y de su Consejo General.

Los fines de el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad de Lleida Inmobiliaria son los siguientes:

  • Velar por los intereses profesionales y por el prestigio de la profesión, en todos los órdenes y con todos los medios que estén a su alcance, y promover ante las autoridades competentes todo aquello que considere beneficioso por su profesión.
    Asegurar que los Colegiados observen buena conducta deontológica profesional y adecuada competencia en el ejercicio de su profesión de acuerdo con la legalidad, evitando la competencia desleal entre los Agentes del Colegio.
    Evitar que los particulares sufran perjuicios al confiar sus asuntos a los colegiados como defensores de los intereses de los clientes, informándolos y asesorándolos con toda lealtad y diligencia y, en general, defendiendo los derechos de los consumidores.
    Informar y colaborar con la Administración Pública en las cuestiones de su competencia profesional.
    Intervenir en los conflictos que puedan surgir entre los Colegiados/*des entre sí y entre estos y sus clientes.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Accés Intranet

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue